Escúchenos en línea

El cartel de Sinaloa y el de Jalisco luchan por reino de la heroína en EEUU

Ciudad de México. Agencias. | 25 de Septiembre de 2016 a las 15:22

El cartel de Sinaloa, liderado por los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán, lucha contra el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el reino de la heroína de EEUU, un territorio antes dominado por las bandas colombianas que ha pasado a manos mexicanas, según dijo a Efe un portavoz de la DEA.

El cartel de Sinaloa sigue siendo una de "las mayores amenazas" para EEUU, pues el tráfico de heroína se ha incrementado a pesar de la captura de "el Chapo" y la posibilidad de que sea extraditado a territorio estadounidense, según destacó uno de los portavoces de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Russell K. Baer.

"El Chapo puede estar en custodia y puede que haya sido sacado de su liderazgo pero sus hijos están muy envueltos en la actividad criminal del cartel", aseguró Baer.

En concreto, el agente de la DEA apuntó como cabecillas de una de las facciones del cartel de Sinaloa a dos hijos de "el Chapo": Iván Archivaldo Guzmán, conocido como "el Chapito", y Jesús Alfredo Guzmán, alias "el Alfredillo", quien en agosto fue secuestrado y luego liberado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play