Escúchenos en línea

Intelectuales respaldan el histórico acuerdo de paz en Colombia

Caracas. Agencia PL. | 26 de Septiembre de 2016 a las 09:06

Intelectuales y figuras de la cultura venezolana respaldan el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP que será firmado este lunes y significará el fin a 60 años de conflicto bélico.

El periodista venezolano Earle Herrera difundió una serie de vídeos grabado en la casa natal del prócer Simón Bolívar, en esta capital, en los cuales varios artistas, cantantes y poetas expresaron su satisfacción por la conclusión de los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el ejecutivo del país vecino.

En dicho soporte, difundido por la televisión nacional, expresó su solidaridad con la rúbrica y celebrando el fin al conflicto que se extendió por más de medio siglo en el país vecino.

Por su parte, la cantante de música tradicional venezolana Cecilia Todd, recalcó que su país comparte con Colombia la satisfacción del acuerdo y consideró que ambas naciones tienen un mismo padre: Simón Bolívar.

'Compartimos la misma bandera, compartimos los mismos sentimientos, compartimos nuestro Padre de la Patria. Los venezolanos sí estamos con los colombianos, apostamos por la paz de Colombia', manifestó.

El acuerdo por la construcción de una paz estable y duradera en Colombia resultó de las discusiones de las dos partes en La Habana, Cuba que iniciaron en 2012.

El entendimiento será oficializado en la ciudad colombiana Cartagena de Indias por representantes del ejecutivo y las Farc-EP y refrendado posteriormente en una consulta popular el 2 de octubre.

El documento busca propiciar un escenario en el que todos los factores que provocaron y prolongaron la guerra en Colombia sean eliminados, crear las condiciones para que los grupos que luchaban por reivindicaciones sociales a través de las armas ahora lo hagan en la política, y satisfacer los derechos de las víctimas mediante la justicia, reparación del daño y la no repetición de los hechos violentos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play