Escúchenos en línea

Inicia el curso escolar 2016-2017 en Venezuela

Caracas. Agencia PL. | 26 de Septiembre de 2016 a las 10:40

El curso escolar 2016-2017 inicia este lunes en Venezuela con nuevas políticas del gobierno bolivariano para reforzar la atención médica, alimentaria y protección social de los más de 13 millones de estudiantes del país.

Según el diario Noticias 24, unas 30 mil instituciones educativas de toda la nación recibirán una matrícula de siete millones 700 mil alumnos que comienzan sus estudios.

El ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, el sistema de misiones socialistas y otras instituciones, preparan una bienvenida llena de actividades para motivar y reforzar el aprendizaje de los pequeños, confirmó dicho medio de prensa.

La víspera, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseguró que los centros educativos se convertirán este año en espacios de atención médica y protección para toda la matrícula de estudiantes, mediante chequeos mensuales con la visita de especialistas de las misiones de salud.

También estimó que se entregarán unas 300 mil computadoras de producción nacional, para llegar a la cifra de cinco millones, continuando con el programa tecnológico creado en 2009 para potenciar el aprendizaje y asegurar el acceso a las nuevas tecnologías.

Istúriz adelantó que se inaugurarán 200 nuevas infraestructuras educativas y se entregarán 20 millones de textos de la colección Bicentenario, para garantizar el acceso a la literatura educativa, sobre todo en las poblaciones más vulnerables.

Además confirmó que en este periodo lectivo, la cultura será epicentro dentro de los centros educativos, gracias al reimpulso del Movimiento Nacional de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes César Rengifo, que tendrá presencia en ocho mil 126 escuelas de todo el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play