Escúchenos en línea

PSUV se moviliza frente a calendario desestabilizador de la oposición

Caracas. Agencia PL. | 26 de Septiembre de 2016 a las 11:18

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que ante el calendario desestabilizador de la oposición, las fuerzas revolucionarias continuarán movilizadas.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) amenazó con un octubre rojo y paros nacionales para acabar con el gobierno de Nicolás Maduro, denunció el diputado.

También advirtió sobre la falta de liderazgo en esa organización derechista y sus intentos de golpe de estado y convocatorias a propuestas masivas que buscan desestabilizar el país.

En este sentido, Cabello aseguró que las fuerzas a favor de la revolución bolivariana continuarán en las calles para enfrentar las presiones de la oposición para lograr que el referendo revocatorio contra el presidente tenga lugar este año y no en 2017 cuando corresponde.

Esa oposición no va a obtener nada, pues en sus peleas internas perdieron cinco meses para solicitar el revocatorio, lo hicieron en mayo, aclaró el dirigente.

Señaló que el 1 de septiembre fue una fecha de inicio de las acciones desestabilizadoras de la derecha para continuar presionando por destituir al presidente y al gobierno bolivariano este año.

La MUD es el actor político que aboga por el proceso contra Maduro, pero está bajo investigación por el fraude masivo cometido en la primera etapa de la recogida de firmas pro revocatorio, en el cual aparecieron las de 10 mil fallecidos.

Además opinó que aunque ese conjunto domina el parlamento, su poder actualmente carece de convocatoria popular, debido a todas sus acciones inconstitucionales y el hecho de que la derecha no ha tomado acciones en favor del pueblo.

Por otra parte, criticó la conspiración mediática de la derecha nacional e internacional para distorsionar los beneficios sociales del gobierno bolivariano y crear la imagen de crisis humanitaria en Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play