Escúchenos en línea

Aumenta la exportación de leche en polvo paraguaya

Asunción. Agencia PL. | 26 de Septiembre de 2016 a las 11:25

Pese a un paro de producción por baja de materia prima para las industrias, las exportaciones de leche en polvo tuvieron en Paraguay un crecimiento del 45 por ciento de enero a agosto, señala este lunes un reporte.

Ese índice de alza respecto a igual periodo del pasado año fue posible por los envíos realizados que totalizaron dos mil 100 toneladas, de acuerdo con la empresa nacional Lactolanda.

Una abrupta caída del precio de ese producto ocurrida en 2015 en el mercado internacional había frenado un tanto las ventas al exterior, pero la recuperación paulatina posterior en ese valor volvió a impulsar la actividad.

Incluso, según directivos de la entidad, las condiciones son propicias para envíos por 500 toneladas más en el resto de 2016.

En los meses transcurridos Brasil fue el principal receptor de la leche en polvo paraguaya con el 84,5 por ciento, al sumar mil 775 toneladas, en tanto a Bolivia fueron 300 y a Rusia las otras 25 toneladas.

Nuevos mercados están en tratativas para las exportaciones del producto, entre los que los empresarios mencionaron a Taiwán y Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play