Escúchenos en línea

Empleados públicos argentinos inician huelga de 24 horas

Buenos Aires. Agencia PL. | 27 de Septiembre de 2016 a las 09:43

Una huelga de 24 horas tiene prevista para este martes la Asociación de Trabajadores Estatales de Argentina (ATE), así como de hospitales públicos, que reclaman al gobierno de Mauricio Macri recomponer los salarios y la reincorporación de los despedidos.

Asimismo, trabajadores de la Educación (Ctera) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) realizarán también este martes una marcha hasta el Ministerio de Educación para exigir al Ejecutivo un incremento de haberes.

El gremio de docentes nacionales de Argentina se sumó a la convocatoria de paro, tras confirmarse una nueva etapa de despidos estatales.

Hugo Godoy, dirigente de la ATE, que convocó a esta manifestación, alegó la necesidad de coordinar acciones junto a otras organizaciones sindicales, como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica).

Godoy indicó que los trabajadores reclaman, entre otros asuntos, que se reincorpore a los despedidos y el cese de la precarización laboral, el ajuste y los llamados tarifazos (alza en el precio de los servicios de agua, gas, electricidad y transporte).

El gremio docente reclama una inmediata recomposición salarial y la eliminación de ganancias y exige la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo, así como un urgente refuerzo presupuestario para todas las universidades del país.

Los dirigentes universitarios sostuvieron que el primer análisis del presupuesto del 2017 elevado por el Gobierno de Mauricio Macri provocó irritación en los trabajadores, pues no incluyó la derogación o modificación del nefasto impuesto al salario.

Distintas organizaciones gremiales y movimientos sociales realizarán además una movilización al Congreso Nacional, según divulgó recientemente el periódico La Nueva.


Descarga la aplicación

en google play en google play