Escúchenos en línea

Artistas extranjeros presentes en Festival Cultural de Sinaloa

Ciudad de México. Agencia PL. | 27 de Septiembre de 2016 a las 10:50

El Festival Cultural del estado mexicano de Sinaloa se alista actualmente para recibir del 11 al 23 de octubre a 46 agrupaciones artísticas de 11 países, incluyendo al anfitrión.

Está dedicado al XV aniversario de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Este año, la programación comprende 126 actividades de artes escénicas, cuatro de artes visuales, 13 académicas y seis literarias, precisó María Luisa Miranda, directora del Instituto Sinaloense de Cultura (ISC).

En el marco del festival se entregará el Premio Sinaloa de las Artes, máximo galardón que por decreto otorga el gobierno del estado al sinaloense mayor de 50 años que se haya distinguido a través de su obra creativa.

Se contará con artistas provenientes de México, España, Australia, India, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Francia y Rusia, indica un comunicado de la Secretaría de Cultura.

En total serán 796 artistas y creadores, de ellos 742 de artes escénicas, así como 20 narradores y poetas en foros literarios, detalló la directora general del ISC.

Además de 21 creadores de artes visuales y 13 participantes en eventos académicos, agregó.

La clausura comprende un mosaico musical de huapangos, mambos y danzones, con la interpretación de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Coro Guillermo Sarabia, originario de Mazatlán.


Descarga la aplicación

en google play en google play