Escúchenos en línea

Venezuela participa en feria del libro dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 27 de Septiembre de 2016 a las 10:56

Venezuela está este martes presente en la XIX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo y a su stand acuden muchos en busca de información sobre la Revolución Bolivariana y su literatura.

Linda Gómez, quien está al frente del stand venezolano, explicó a Prensa Latina que tienen numerosos títulos en esta presentación, en especial algunos del historiador Manuel Carrero, quien actualmente realiza una visita a la República Dominicana y ha dictado aquí conferencias.

Hay libros de historia, de cultura, de cocina, de gastronomía, políticos, y junto a esas obras exhibimos instrumentos musicales típicos venezolanos como el arpa y las maracas, así como otros objetos de nuestra cultura como las máscaras y las alpargatas, aseveró la anfitriona.

El local ha sido muy visitado por el público interesado en la literatura venezolana, dijo Gómez y aseguró que entre las cosas que están en la muestra figuran números de las Memorias de Venezuela, una revista de actualidad que tienen sólo en exhibición.

Un diplomático venezolano presente en el stand, Freddy Meregote, observó que la oferta incluye un voluminoso libro que recoge una compilación del Correo del Orinoco de los años 1818 al 1821, en la cual aparecen textos escritos por el Libertador Simón Bolívar (1783-1830).

Se trata de una obra de inestimable valor histórico y documental a la que por primera vez tiene acceso el público dominicano, reconoció Meregote mientras mostraba el citado volumen para ser fotografiado por Prensa Latina.

Durante esta conversación visitó el stand venezolano Vicenta Vélez, viuda y compañera de luchas del héroe nacional dominicano coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Vélez mostró interés especial por los libros que recogen discursos y otras intervenciones del comandante Hugo Chávez Frías (1954-2013), líder de la Revolución Bolivariana, y aprovechó su visita para manifestar su solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.


Descarga la aplicación

en google play en google play