Escúchenos en línea

Autoridades bolivianas entregan alimento animal a ganaderos afectados por sequía

La Paz. Agencia PL. | 28 de Septiembre de 2016 a las 11:34

El gobierno de Bolivia entregó en lo que va de mes más de 50 mil bolsas de alimento balanceado a productores ganaderos afectados por la intensa sequía que actualmente azota a un tercio del país.

De acuerdo con el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, Avelino Flores, el pienso fue distribuido en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba Beni, Chuquisaca y Tarija.

Sabemos que esa cantidad no es suficiente, pero estamos trabajando directamente con las asociaciones, sobre todo de ganado bovino, para que dispongan de alimento para las reses, explicó.

De acuerdo con Flores, el Ministerio de Desarrollo Productivo tiene un presupuesto de 10 millones de bolivianos -algo más de 1,4 millones de dólares-, para la entrega de forraje a las familias productoras afectadas por la ausencia de precipitaciones.

Datos oficiales del Viceministro de Defensa Civil aseguran que la prolongada sequía afectó hasta el momento a 145 mil familias bolivianas en 145 municipios, más de un tercio de las demarcaciones de esta nación andina.

Para mitigar tales secuelas, el Gobierno del presidente Evo Morales promulgó 12 decretos y destinó un presupuesto de alrededor de siete millones de dólares para la asistencia a través de los ministerios de Defensa, Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Tierras, Desarrollo Productivo y Planificación.

Algunas de las iniciativas para enfrentar el complejo fenómeno climático son la perforación de pozos, la entrega de tanques y turbinas, así como la movilización de camiones cisternas para la entrega del vital líquido.


Descarga la aplicación

en google play en google play