Escúchenos en línea

Alerta en dominicana ante presencia de tormenta tropical Matthew

Santo Domingo. Agencia PL. | 29 de Septiembre de 2016 a las 09:13

Ante la proximidad de la tormenta tropical Matthew, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decretó alerta preventiva para seis provincias dominicanas.

Se mantienen en alerta verde las provincias Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona ante la tormenta tropical Matthew, que puede convertirse en huracán entre viernes y sábado.

Según el pronóstico meteorológico se prevé que hoy algunos campos nubosos asociados a la tormenta tropical comenzarán a incidir sobre el país.

Esa situación producirá nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central de la República Dominicana.

El último boletín localizó a la tormenta a unos 110 kilómetros al oeste de Santa Lucia y a 835 kilómetros al sureste de la Isla Saona, y se mueve rápidamente hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora.

Hasta el momento los vientos máximos sostenidos asociados a este sistema son de 95 kilómetros por hora y se exhorta a las embarcaciones a permanecer en puerto ante fuertes vientos y olas peligrosas para la navegación.


Descarga la aplicación

en google play en google play