Escúchenos en línea

Diputado puertorriqueño presentan querella a líder opositora en la Cámara

San Juan. Agencia PL. | 29 de Septiembre de 2016 a las 09:36

El diputado Luis Vega presentó una querella contra la líder opositora en la Cámara de Representantes, Jenniffer González, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), por un presunto esquema de fraude y corrupción.

La denuncia, explicó el parlamentario del oficialista Partido Popular Democrático (PPD), está vinculada al desempeño de González en la presidencia del cuerpo legislativo, cuando se estableció, según la Oficina del Contralor de Puerto Rico, un esquema de fraude y corrupción por falsificación de documentos de compañías de construcción y cotizaciones falsas.

'González tiene que responder por qué permitió bajo su supervisión este esquema de ilegalidad de alrededor de tres millones de dólares mientras recibía donativos políticos y dinero para su campaña', estableció Vega sobre el dinero destinado a un proyecto de remodelación de oficinas del Capitolio, sede del Legislativo, en San Juan.

Con relación a estos hechos, el Ministerio de Justicia de Puerto Rico sometió 73 cargos contra cinco funcionarios adscritos a la Superintendencia del Capitolio durante el periodo del 1de julio al 31 de octubre de 2015.

El diputado del gubernamental PPD anunció que solicitará al presidente de la Comisión Conjunta de Informes del Contralor de la Cámara, César Hernández, la celebración de audiencias públicas en torno a dos informes de la Contraloría de Puerto Rico que dejó al descubierto a 16 antiguos empleados y tres funcionarios del Capitolio que recibieron prebendas de un contratista.

Según el informe, los 19 implicados bajo este esquema obtuvieron beneficios económicos no permitidos por ley y por reglamentación por parte del presidente de las referidas corporaciones, que no fueron identificadas, mediante 158 cheques por 137 mil 326 dólares.

Vega explicó que uno de los contratistas acusados en este caso, Edil Danois Román, ha aportado miles de dólares a las campañas de González, y del expresidente del Senado Thomas Rivera, además de Eliezer Velázquez, que era superintendente del Capitolio en esa época.

Reclamó, además, al candidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló, que pida las renuncias a sus respectivas candidaturas a González, quien aspira a ser la delegada de Puerto Rico en Washington, y a Thomas Rivera, quien busca revalidar en su escaño, por lo que caracterizó de 'un desfalco de 2,9 millones bajo sus incumbencias'.

La petición la hace en medio de las presiones del PNP al candidato a la gobernación del oficialista PPD, David Bernier, para que excluya de la boleta electoral al diputado Jaime Perelló, quien debió dimitir a la presidencia de la Cámara de Representantes en medio de un escándalo de corrupción.

Perelló sigue en la papeleta para las elecciones del próximo 8 de noviembre, ya que en su momento rechazó retirarse porque 'no he cometido ningún delito'.


Descarga la aplicación

en google play en google play