Escúchenos en línea

Más de 16 mil familias bolivianas son beneficiadas con seguro agrario

La Paz. Agencia PL. | 29 de Septiembre de 2016 a las 12:44

Durante la campaña agrícola 2015-2016, el gobierno boliviano indemnizó a más de 16 mil familias productoras, cuyos cultivos fueron dañados por fenómenos naturales, confirmaron este jueves autoridades locales.

Según el director del Instituto Nacional del Seguro Agrario, Erik Murillo, la dirección del país entregó 15 millones de bolivianos (más de dos millones de dólares) a personas afectadas de las zonas del altiplano, el valle y el chaco.

El funcionario también precisó que antes de noviembre se prevé llegar a los 25 millones de bolivianos (tres millones 597 mil dólares) otorgados a productores de los nueve departamentos del país.

El Seguro Agrario universal Pachamama fue creado en 2011 con el objetivo de resarcir los daños causados por eventos climáticos y contribuir a la protección de los medios de subsistencia de los trabajadores del campo.

Además, está orientado a fortalecer el sector agropecuario nacional y garantizar el logro de la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo boliviano.


Descarga la aplicación

en google play en google play