Escúchenos en línea

Afinan detalles para Feria Internacional del Libro en República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2016 a las 08:56

Cuando sólo faltan dos días para que concluya la XIX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el evento transita este viernes por una jornada que amenaza ser lluviosa por la proximidad del huracán Matthew.

Lluvias asociadas a Matthew pueden complicar el programa de la feria que este viernes comienza con un homenaje al escritor y educador Hugo Estrella Guzmán, con una calle que llevará su nombre, y según se anunció, en esta jornada serán presentadas una veintena de libros.

Los primeros son de tres autores puertorriqueños: Ruth Nina, Milton Rosario y la Universidad de Puerto Rico, y sus títulos respectivos son Los idiomas de la pareja, Derecho Parlamentario y Cuadrivium 11, actividades organizadas por la Editora Isla Negra.

Entre otros importantes títulos descuellan 'El temblor de las visiones', del escritor y director general de la Feria, Valentín Amaro; La poética del trujillismo, de Médar Serrata y El ideario de Pedro Henríquez Ureña, compilación de Miguel Collado.

Dentro de las presentaciones de novelas dominicanas está la de Leonardo Mauricio Rumbo al Este: ruta de las yolas, que trata de los peligrosos viajes emprendidos por quienes emigran a Puerto Rico con la esperanza de seguir algún día hacia el territorio continental de Estados Unidos.

Para hoy están previstas numerosas conferencias, talleres y otras actividades literarias, entre ellas un conversatorio sobre la persistencia de la décima tradicional en la oralidad, a cargo de Emelda Ramos, y un taller urgente para hacer microrelatos en 35 minutos.

También Merlyn de la Cruz disertará sobre La construcción del discurso científico como plataforma para la inserción en el mundo académico; el Bulevar de la Décima presentará al poeta popular Don Pueblín, y Raisa Pimentel se referirá a Los escritores periodistas.

El Pabellón de Autores Dominicanos será un espacio para el homenajeado Hugo Estrella, el peruano Julio Isa Jiménez, quien abordará el tema Cómo se escribe una obra de teatro y el Espacio Joven estará dedicado a la fonética de los personajes en la cuentística de Juan Bosch.

Ya todo está listo en algunos stands para celebrar mañana y el domingo una gran venta de libros a bajos precios con una oferta de textos de diversos géneros, a la par de un panel de negocios en el que participan 10 casas editoras nacionales y foráneas.

Mientras tanto, la Oficina Nacional de Meteorología alertó que el fenómeno atmosférico se intensificó y alcanzó la categoría dos, y a las seis de la mañana se ubicaba a 420 kilómetros al sureste de esta capital, al sur de la cual deberá aproximarse al mediodía, con una alerta a 10 provincias.


Descarga la aplicación

en google play en google play