Escúchenos en línea

Gobierno mexicano regresa a EE.UU. restos de soldados invasores

Ciudad de México. Agencia PL. | 30 de Septiembre de 2016 a las 10:23

Los restos de 10 soldados de Estados Unidos que murieron durante la batalla por Monterrey, durante la invasión del país norteño a México, iniciada en 1946, fueron repatriados a su país de origen, trascendió este viernes.

Los restos habían sido encontrados en 2011 en un área de las calles Washington y Héroes del 47 en Fortín de las Tenerías, al oriente de la ciudad de Monterrey, hoy uno de los principales centros industriales de México.

En esa zona se libró buena parte de la batalla por la ciudad durante la intervención estadounidense, cuyos habitantes mostraron temple y valor durante los combates registrados allí.

A estas alturas, el gobierno de Estados Unidos expresó su agradecimiento a la cancillería mexicana, a las autoridades del estado de Nuevo León y a las del aeropuerto internacional de Monterrey, donde aterrizaron las aeronaves que trasladaron los restos de los soldados invasores.

El operativo binacional tuvo el aporte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de México, así como del sistema de examinadores médicos de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

La batalla fue parte del inicio de la guerra expansionista de EE.UU. por la cual este país perdió más de la mitad de su territorio.


Descarga la aplicación

en google play en google play