Escúchenos en línea

Autoridades dominicanas amenazan con cerrar las emisoras ilegales

Santo Domingo. Agencia PL. | 1 de Octubre de 2016 a las 10:54

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, aseguró este sábado que clausurará las emisoras que operan ilegalmente en el país.

Del Castillo hizo el anuncio ante Roberto Lama Sajour, presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), que agrupa a las estaciones de radio del país.

El presidente del Indotel comunicó a Lama que ya impartió instrucciones para empezar a verificar las frecuencias reportadas para actuar conforme a la Ley 153-98 o Ley General de Telecomunicaciones.

Indicó que desde hace algunos años se han venido reportando operaciones de emisoras que no cumplen con los requisitos legales para operar por lo que se procederá mediante el uso de la Ley.

En tanto Lama se lamentó que existan casos de ilegalidad en el uso del espectro radial en momentos en que los empresarios del sector hacen inversiones para mantener sus empresas a la vanguardia tecnológica.

Paralelamente se reportó que más de 10 emisoras de radio han desaparecido en los últimos años en la ciudad de Santiago de los Caballeros como consecuencia de la crisis económica que afecta a ese sector.

La más reciente en apagar sus transmisiones fue Radiolandia, un suceso que comentó al semanario católico Camino el ex presidente de ADORA, José Enrique McDougal.

Cada vez que se apaga una frecuencia es como si apagáramos una luz de las que iluminan la conciencia nacional y abrimos las fronteras para que por ellas penetren los sentimientos de quienes aspiran a dominarnos, dijo.

Según McDougal las estaciones desaparecidas en Santiago han sido Radio Éxitos, Águila, Maibá, Acción, Tamboril, Azul, Hit Musical, Cibao, Ondas del Yaque, Santiago, Ritmos, Quisqueyana y Radiolandia.

La fuente denunció que también se está dando una situación irregular en todos los municipios del Cibao Central y la Linea Noroeste pues se han ido apagando los enlaces de la estatal Radio Televisión Dominicana (CERTV), que ya no se escucha en esa región del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play