Escúchenos en línea

Disminuye la confianza de mexicanos en la economía del país

Ciudad de México. Agencia PL. | 7 de Octubre de 2016 a las 10:49

La confianza de los mexicanos en la economía del país bajó 1,8 por ciento en septiembre, lo que significa la contracción más importante desde enero de 2013, revela actualmente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En comparación con la confianza que los consumidores tenían en la economía en septiembre de 2015, el descenso fue de 6,8 por ciento.

Mostró mayor pérdida de confianza en lo referido a la situación económica del país para los próximos 12 meses, con una caída de 14,8 por ciento.

Mientras, la seguridad sobre la situación económica de los integrantes del hogar disminuyó 1,9 por ciento.

El Inegi detalló que los cinco componentes del Índice de Confianza del Consumidor fueron negativos en los resultados obtenidos en septiembre con respecto a agosto, y también en la comparación con septiembre de 2015.

Al confrontar agosto y septiembre de este año, la mayor pérdida de confianza de los mexicanos fue de 3,3 por ciento sobre la situación económica del país esperada para dentro de 12 meses.

A continuación sigue la desconfianza del tres por ciento acerca de la posibilidad actual de las familias, contrastadas con las de hace un año, para adquirir muebles, televisores, lavadoras y otros equipos electrodomésticos.


Descarga la aplicación

en google play en google play