Escúchenos en línea

Evo afirma que Bolivia está mejor sin la compañía de EUA

La Paz. Agencia PL. | 7 de Octubre de 2016 a las 13:25

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes en el departamento de Pando que su país está mejor ahora sin la compañía de Estados Unidos, nación que siempre condicionó los nexos bilaterales.

Tras inaugurar una estación de servicio de gas natural vehicular en la localidad de Cobija, Morales recordó que en el contexto de la Revolución Democrática Cultural fue cerrada aquí una base militar norteamericana y fue expulsada la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Hoy el modelo de lucha contra el narcotráfico que lleva a cabo Bolivia recibe el reconocimiento de la comunidad internacional, pero no el de Washington, pero por suerte nos hemos liberado de la tutela de los asesores de la Casa Blanca, subrayó Morales.

Recientemente, Morales criticó la doble moral de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que donde está presente ese país crece el tráfico de drogas.

Naciones Unidas y la Unión Europea reconocen nuestra labor, incluso algunos medios internacionales como el New York Times, el cual subrayó en un editorial que tal vez ya sea el momento para que la Casa Blanca deje su política de calificación y estudie métodos innovadores incluido el de Bolivia.

La lucha contra el narcotráfico -aseguró el mandatario de la nación suramericana- también es un instrumento de Washington contra los pueblos, porque estamos convencidos que tiene un carácter geopolítico.

Estoy convencido que desde Estados Unidos no hay tal combate contra el tráfico de drogas, solo usan ese pretexto para someternos, oprimirnos y mantener el control de los países.


Descarga la aplicación

en google play en google play