Escúchenos en línea

Presidente Evo Morales: gracias a la actual democracia, tenemos una nueva Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 10 de Octubre de 2016 a las 10:22

El presidente Evo Morales destacó este lunes que Bolivia vive una democracia con legalidad, representativa y participativa, que le permite ser reconocida por la comunidad internacional.

'Gracias a esta democracia de todos los bolivianos tenemos una nueva Bolivia, digna, soberana y respetada por la comunidad internacional', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Evo publicó un mensaje en las redes sociales en ocasión de los 34 años de la restitución de la institucionalidad en el país, después de décadas de gobiernos dictatoriales.

El 10 de octubre de 1982 el general Guido Vildoso entregó el poder a Hernán Siles Zuazo, ganador de las elecciones de 1980.

Desde entonces el país enfrentó una serie de transformaciones, sobre todo en la última década del Gobierno del primer presidente indígena.

Según el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, Bolivia vive hoy una democracia mucho más completa y amplia que hace 34 años, que no se restringe a lo político, sino que abarca lo social y económico.

'Esa es la que aplicó en los últimos años el Gobierno del presidente Morales, con la redistribución de la riqueza', dijo.

Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las empresas estratégicas en los últimos 10 años más de dos millones de personas salieron de la pobreza.

El país, otrora el más atrasado de la región, pasó a convertirse en el de más crecimiento económico, con cerca del cinco por ciento del alza del Producto Interno Bruto anual.

'Siempre lo hemos dicho, el modelo económico es estabilidad, crecimiento redistribución y eso creo que es un avance democrático', apuntó Rada.


Descarga la aplicación

en google play en google play