Escúchenos en línea

Fiscalía denuncia guerra contra féminas mexicanas por puestos públicos

Ciudad de México. Agencia PL. | 11 de Octubre de 2016 a las 17:27

En México hay actualmente una guerra sucia hacia las mujeres para que renuncien a espacios y puestos públicos, sostiene el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.

Según el funcionario, se trata de una guerra desproporcional contra las féminas en particular a nivel municipal, incluso con violencia física.

Dijo que ello se corresponde con las denuncias que en todo el país se presentan ante la Fepade.

Hay presiones para que las mujeres renuncien a los espacios públicos a nivel sobre todo municipal, ya sea como presidentas municipales, sindicas o regidoras, apuntó.

Explicó que la violencia física 'se ha presentado en procesos electorales y de manera desproporcional afecta a mujeres'.

Agregó que también hay diferencias en salarios, tanto a nivel estatal como municipal.

Por su parte el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se refirió a la 'resistencia a la paridad y a la violencia política que caracteriza a nuestras democracias, particularmente hacia las mujeres'.

Ambos funcionarios participaron en el foro Llamado a la acción para la democracia paritaria en México, organizado por el INE.


Descarga la aplicación

en google play en google play