Escúchenos en línea

Simón Bolívar, 203 años como El Libertador

Caracas. Agencia PL. | 14 de Octubre de 2016 a las 10:21

El prócer venezolano Simón Bolívar, precursor de ideas emancipadoras e integradoras en América Latina cumple este viernes 203 años con el título de ''El Libertador''.

En 1813, Bolívar recibió dicho título, tras su campaña militar (la Campaña Admirable) que partió de Cúcuta, en Nueva Granada (hoy Colombia), y finalizó en Caracas el 6 de agosto de 1813, con la que liberó el cccidente de Venezuela del dominio español.

Según los historiadores, al momento de serle conferido, el prócer escribió 'Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la Tierra'.

A propósito de la fecha, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rindió homenaje en su perfil de la red social Facebook.

'Padre Bolívar, hoy tus hijos, tus hijas, la patria toda, recuerda tu entrada triunfante a Caracas hace 203 años, tras la Campaña Admirable', expresó.

'Tu cuna, tu Caracas bendita, te recibió como el héroe que eras, al frente de tus tropas, para darte ante un mar de pueblo reunido en la Iglesia de San Francisco, el glorioso título de Libertador', continuó.

'Más de dos siglos después, levantamos con orgullo la gloria de tu nombre, de tu hazaña, de tu pensamiento, de tu coraje y lo llevamos como espada victoriosa por toda esta tierra, rompiendo cadenas, liberando conciencias, construyendo patria. ÂíQue viva por siempre El Libertador Simón Bolívar!', concluyó el titular.


Descarga la aplicación

en google play en google play