Escúchenos en línea

Gobierno de Bolivia impulsa proyecto en favor de niños discapacitados

La Paz. Agencia PL. | 14 de Octubre de 2016 a las 13:32

El gobierno boliviano confirmó este viernes la implementación del Proyecto sociocomunitario de educación en casa que beneficiará en su etapa inicial a unos 90 niños con discapacidad grave.

La iniciativa, coordinada por los ministerios de Salud, Educación y Justicia, estará centrada en pacientes cuadrapléjicos y parapléjicos en edad escolar, residentes en los nueve departamentos del país.

Según el Jefe de la Unidad de Discapacidad y Rehabilitación Bio-Psico-Social, Deymar Villca, serán designados profesores para educar a los pequeños en sus hogares, en tanto médicos y enfermeras les harán el seguimiento correspondiente.

Los doctores establecerán un cronograma de visitas según los resultados de una primera evaluación y el diagnóstico del estado de salud de la persona. En caso de necesitar atención en alguna especialidad, se le remitirá a un hospital, señaló.

Además, indicó que los pacientes recibirán asesoramiento jurídico para la realización de los trámites que sean necesarios.

Villca explicó que fueron seleccionados 10 niños con discapacidad grave de cada departamento para una primera fase del proyecto, cuyos resultados serán evaluados cuando se cumpla el año de aplicación.


Descarga la aplicación

en google play en google play