Escúchenos en línea

Candidato a alcalde en Río calificó la homosexualidad como conducta maligna

Brasilia. Agencias. | 16 de Octubre de 2016 a las 16:14

La campaña electoral a la Alcaldía de Río de Janeiro se calentó hoy por la divulgación de unas antiguas declaraciones del candidato evangélico, Marcelo Crivella, en las que se refirió a la homosexualidad como una "conducta maligna" y en las que condenó a otras religiones por ser "diabólicas".

Las declaraciones fueron formuladas por Crivella en un libro publicado en 1999, en el que recogía sus experiencias como misionero en varios países africanos y cuyo polémico contenido fue recuperado hoy por el diario O Globo.

Crivella, que es senador y obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fue el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones municipales y en todas las encuestas aparece como firme candidato al triunfo en la segunda cita con las urnas, que tendrá lugar el próximo día 30.

En el libro, el entonces misionero decía que la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas "predican doctrinas demoníacas" y sostenía que otras religiones, como el hinduismo y otras creencias africanas, albergan "espíritus inmundos", según el diario.


Descarga la aplicación

en google play en google play