Escúchenos en línea

Menores bolivianos con capacidades diferentes recibirán un bono

La Paz. Agencia PL. | 17 de Octubre de 2016 a las 11:34

El viceministro boliviano de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó este lunes que 19 mil estudiantes con capacidades especiales de esta nación suramericana recibirán el bono social Juancito Pinto.

La autoridad precisó que los estudiantes que pertenecen a los centros de educación especial, recibirán el beneficio, sin límite de edad.

De acuerdo con Aguirre, en Bolivia funcionan 140 centros de educación especial.

El bono social Juancito Pinto -creado por el presidente de Bolivia, Evo Morales- es financiado por empresas estatales, productivas y de servicio que fueron nacionalizadas, las cuales destinaron más de 440 millones de bolivianos (alrededor de 63 millones de dólares) para su implementación.

Aplicado desde 2006, ese programa permitió reducir la deserción en primaria de 6,1 por ciento a 1,82 y en secundaria de 10 a 4,8.

Los requisitos para acceder al bono son la presencia física del estudiante, el padre o tutor y el profesor, quien debe presentar su registro pedagógico para demostrar la asistencia a clases del beneficiado.

La iniciativa -de forma general- dispone el pago de 200 bolivianos (cerca de 30 dólares) beneficiará a estudiantes de unas 15 mil escuelas públicas y de convenio.


Descarga la aplicación

en google play en google play