Escúchenos en línea

Ministros de Chile y Argentina presentan licitación para construcción de túnel

Santiago de Chile. Agencia PL. | 17 de Octubre de 2016 a las 14:49

Ministros y autoridades de Chile y Argentina presentarán en esta capital el proceso de licitación internacional para la construcción del túnel Agua Negra que unirá dos área limítrofes.

La Cancillería chilena informó que el proyecto se enmarca en el proceso de integración entre Chile y Argentina y su objetivo es mejorar la conectividad entre los dos países.

En la ceremonia de precalificación de empresas, ambos países esperar dar el pistoletazo de arrancada con miras a generar condiciones para el transporte de carga, de pasajeros y potenciar el desarrollo económico y turístico.

La obra requerirá una inversión de alrededor de mil 500 millones de dólares y unirá la región chilena de Coquimbo y la provincia argentina de San Juan.

El túnel Agua Negra tendrá una extensión de 14 kilómetros y aspira a convertirse en un corredor bioceánico central, que al mismo tiempo permitirá enlazar con Porto Alegre, Brasil.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; Hacienda, Rodrigo Valdés; Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez presidirán el acto por la parte chilena.

En tanto, Argentina estará representada por los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; Transporte, Guillermo Dietrich, y el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac.

El túnel atravesará la Cordillera de los Andes y se estima que su construcción puede demorar de ocho a 10 años.

Para evitar el impacto de las nevadas del invierno austral, se proyectará en un nivel de altura inferior al paso fronterizo existente.


Descarga la aplicación

en google play en google play