Escúchenos en línea

Vicepresidente venezolano niega enfrentamiento de poderes

Caracas. Agencia PL. | 18 de Octubre de 2016 a las 11:32

El vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, acusó este martes a la derecha nacional de mentir al afirmar que en Venezuela hay un enfrentamiento sistemático de los poderes públicos con la Asamblea Nacional (AN).

Aquí no se persigue al parlamento, no hay confrontación entre poderes, lo que sucede es que el Poder Legislativo entró en desacato al incorporar a tres ciudadanos del estado de Amazona, sin anuencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró en el programa Dando y Dando radio, trasmitido por Radio Nacional Venezolana.

La AN juramentó a los aspirantes a diputados por el estado de Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, suspendidos por el TSJ en virtud de una investigación por supuesto fraude en ese territorio en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.

Cada poder público, dijo Istúriz, debe trabajar en armonía y la Asamblea (de mayoría opositora) ha intentado desconocer a los demás poderes y usurpar sus funciones.

Asimismo, señaló que el parlamento unicameral 'está conformado por la misma derecha que negó y rechazó todas las misiones sociales porque no le interesa el desarrollo del país.

El resto de los poderes hacen uso de sus derechos constitucionales para garantizar la estabilidad nacional y proteger los derechos del pueblo, subrayó.

Por otra parte, el alto funcionario comentó que la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática, encabezada por el mismo presidente de la AN, Henry Ramos Allup, esquiva de manera constante el diálogo político con el Gobierno.

El presidente Nicolás Maduro ha convocado a negociaciones para trabajar juntos por el bienestar de todos los venezolanos, en un contexto de paz y estabilidad democrática, y Ramos Allup y otros líderes opositores han boicoteado la posibilidad del diálogo, manifestó.

Lo único que mueve a la oposición es la ambición por el poder para controlar los recursos del país y enriquecerse, por eso recurren a la violencia con la intención de derrocar a Maduro, como antes quisieron hacerlo contra Hugo Chávez (1954-2013), aseveró Istúriz.


Descarga la aplicación

en google play en google play