Escúchenos en línea

Oposición venezolana busca violencia e injerencia externa

Caracas. PL. | 22 de Octubre de 2016 a las 11:25

La oposición venezolana continúa hoy con una apuesta por la violencia y la intervención extrajera para presionar en la celebración de un revocatorio presidencial, proceso interrumpido temporalmente por el Poder Electoral.

El presidente del Parlamento Henry Ramos Allup informó que en los próximos días una comisión de diputados viajará a la sede de la Organización de Estados Americano (OEA) para solicitar la aplicación a Venezuela de la Carta Democrática Interamericana.

Manifestó el líder ultraderechista que luego de las sentencias emitidas por los Tribunales Penales y el reciente pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidieron adelantar el viaje para reunirse con el secretario de la OEA, Luis Almagro.

Las citadas instancias suspendieron la recolección del 20 por ciento de las firmas, prevista para el 26, 27 y 28 de octubre.

Al mismo tiempo la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo oficiales ayer sus intenciones de generar violencia en Venezuela tras la decisión del Poder Electoral de suspender temporalmente el revocatorio.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que la detención de la recolección de firmas obliga a la oposición a 'actuar'.

En este sentido adelantó Capriles que ocurrirán movilizaciones por todo el país los próximos días y aseguró que el miércoles, cuando deberían iniciar la recolección de rúbricas, van a 'tomar Venezuela'.

Mientras tanto, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, llamó a la unidad y a la movilización de las fuerzas revolucionarias, para hacer frente a las pretensiones de la oposición de generar violencia.

'Ya están amenazado de nuevo con las guarimbas, con crear focos de disturbios, con llenar de terror las calles de violencia', alertó.

El Aissami llamó a tener conciencia política 'porque hoy más que nunca hay que demostrar eficiencia revolucionaria'.

Asimismo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz anunció que durante el fin de semana sesionará una reunión entre el Ejecutivo y la oposición, con la presencia de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana, en calidad de observadores.

El referendo revocatorio fue detenido temporalmente por el Consejo Nacional Electoral debido a las quejas por fraude en su etapa inicial presentadas en seis estados.

El jueves el CNE suspendió la recolección del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad por el revocatorio presidencial que debía ocurrir entre el 26 y el 28 de octubre.

Los Tribunales Penales de Aragua, Apure, Carabobo, Bolívar y Monagas anularon el uno por ciento de firmas recolectadas por la coalición opositora MUD en solicitud al revocatorio.

El viernes se sumó el occidental estado Zulia a esa postura, tras ordenar posponer cualquier acto generado como consecuencia de esos fraudulentos comicios en los cuales se invalidaron más de 600 mil rúbricas a nivel nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play