Escúchenos en línea

Ingresan a Ecuador 100 millones de dólares por cita ONU Hábitat III

Quito. PL. | 22 de Octubre de 2016 a las 11:32
Ingresan a Ecuador 100 millones de dólares por cita ONU Hábitat III

Unos cien millones de dólares ingresaron a Ecuador durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III, que sesionó del 17 al 20 de octubre, afirmó este sábado el presidente Rafael Correa.

La inversión para realizar el encuentro mundialista fue de 21 millones de dólares, precisó el mandatario, con lo cual desmintió rumores que cifraban los costos de la reunión en alrededor de 800 millones.

'Así no tuviéramos retorno, es una contribución a la humanidad, a Quito, a Ecuador', advirtió Correa en su programa sabatino Enlace Ciudadano, desde la provincia de Loja.

Correa especificó que los ingresos 'no fueron al Estado, sino a los hoteles, hostales, restaurantes, al vendedor de artesanías. Quedan en la sociedad y se reactiva la economía'

Hábitat III fue la segunda conferencia más concurrida en la historia de Naciones Unidas, solo superada por Río + 20 hace algunos años, en Río de Janeiro, que es una ciudad mucho más grande y el cambio climático convoca más gente, añadió el jefe de Estado.

Como resumen señaló que la cita fue un éxito y encomió la organización por parte de las autoridades ecuatorianas.

Los primeros días hubo largas filas para la acreditación, reconoció y advirtió que de esa parte se encargó la Organización de Naciones Unidas (ONU) y fue resuelto cuando se incorporó el apoyo de funcionarios locales.

Aunque Hábitat III comenzó oficialmente el día 17, las actividades colaterales iniciaron dos días antes con el izado de la bandera de la ONU en la capitalina Casa de la Cultura Ecuatoriana, por parte del mandatario y la entrega oficial de la sede a la organización multilateral.

El programa central concluyó el jueves con la Declaración de Quito, adopción de la Nueva Agenda Urbana a implementar por los gobiernos en los próximos 20 años, pero durante el resto de la semana se disfrutó de exposiciones, mientras algunas delegaciones realizaban encuentros bilaterales.

Delegaciones de casi todos los países miembros de ONU (193) se dieron cita en esta capital para la conferencia Hábitat III, evento al cual asistieron unos cien mil delegados, según datos de los organizadores.


Descarga la aplicación

en google play en google play