Escúchenos en línea

Denuncian en Venezuela planes golpistas de la oposición

Caracas. PL. | 22 de Octubre de 2016 a las 16:39

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, denunció este sábado los planes violentos promovidos por la derecha para derrocar al presidente Nicolás Maduro tras la suspensión temporal del proceso revocatorio.

En conferencia de prensa, indicó que el intento subversivo se denomina Plan Cóndor Rock and Roll y fue orquestado desde los partidos de extrema derecha Voluntad Popular y Vente Venezuela.

El plan preveía la convocatoria a un paro nacional, asedio a los cuarteles militares y ataques a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, refirió el dirigente.

Entre las agresiones pasivas promovidas desde el parlamento unicameral por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Cabello denunció la campaña deshonesta en desprestigio a Maduro y cuestionar su nacionalidad para obligarlo a abandonar la presidencia. Tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender temporalmente la recolección del 20 por ciento de las firmas, los dirigentes de la MUD oficializaron su plan para tomar el país y facilitar la intervención foránea.

Para el 26 de octubre, cuando arrancaría ese proceso, la derecha convocó a manifestaciones para llamar a paro general.

Ellos iban a anunciar que tenían siete millones de firmas sin la revisión del CNE y con las mismas iban a declarar la figura de un revocatorio popular, aseguró Cabello.

Añadió que para el 3 de noviembre tenían planeado destituir al mandatario sobre dicha premisa y el 5 tomarían la base militar de La Carlota para solicitar a las fuerzas militares que validaran el proceso revocatorio.

Cabello destacó que las fuerzas revolucionarias defenderán la Constitución, la Revolución Bolivariana, la patria y el liderazgo de Nicolás Maduro.

El referendo revocatorio fue detenido temporalmente por el CNE debido a las quejas por fraude en su etapa inicial que levantaron seis estados.

El jueves el Consejo... suspendió la recolección del 20 por ciento de las manifestaciones de voluntad por el revocatorio presidencial que debía ocurrir entre el 26 y el 28 de octubre.

Los tribunales penales de Aragua, Apure, Carabobo, Bolívar y Monagas anularon el uno por ciento de firmas recolectadas por la coalición opositora MUD en solicitud al revocatorio.

El viernes se sumó el occidental estado de Zulia a esa postura, ordenando posponer cualquier acto generado como consecuencia de esos fraudulentos comicios en los cuales se invalidaron más de 600 mil firmas a nivel nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play