Escúchenos en línea

Desbaratan banda que captaba menores para fiestas sexuales en Buenos Aires

Buenos Aires. Agencias. | 23 de Octubre de 2016 a las 16:05

La Policía Federal de Argentina desbarató una organización que captaba y engañaba a menores de edad en la vía pública de la ciudad de Buenos Aires para drogarlos, explotarlos y hacerlos participar en fiestas sexuales, informaron el domingo fuentes oficiales.

La investigación arrancó a raíz de una denuncia de una de las víctimas de la explotación de dicha organización criminal, tras la que se realizaron tres allanamientos en la capital argentina.

En el procedimiento se detuvo a cinco integrantes de la banda, entre los que se encontraba un hombre de 45 años que planeaba los encuentros en los que explotaban a menores de edad y una mujer que coordinaba las capturas en estaciones, plazas y discotecas.

Según informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado, la banda captaba a menores de edad en situación de vulnerabilidad, en su mayoría drogodependientes, y los llevaba a un apartamento del humilde barrio porteño de Once, donde les ofrecían drogas y los hacían formar parte de "fiestas privadas" en las que eran explotados y sometidos a distintos tipos de abuso sexual.

En los allanamientos las autoridades también incautaron elementos de corte, teléfonos móviles y estupefacientes como cocaína, "paco" (elaborado con residuos de pasta base) y marihuana.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play