Escúchenos en línea

Principal aeropuerto de Paraguay registra más de 40 vuelos diariamente

Asunción. Agencia PL. | 27 de Octubre de 2016 a las 11:58

Más de 40 vuelos diarios registra el principal aeropuerto paraguayo, el Silvio Pettirossi, lo cual representa el 75 por ciento de incremento respecto a tres años atrás.

Según el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, en 2013 sumaban 24 las operaciones por jornada en esa terminal, ubicada en la ciudad de Luque aledaña a esta capital.

Aguirre atribuyó esa alza, entre otros factores, a políticas aplicadas para mejorar la actividad turística, el cumplimiento de las normas internacionales de aviación civil y la incorporación de nuevas aerolíneas internacionales.

El funcionario informó recientemente cómo las 12 compañías con operaciones internacionales y nacionales en el Silvio Pettirossi movieron a 770 mil 799 personas en los primeros nueve meses del año, el 14 por ciento superior a las de igual periodo de 2015.

La razón aducida por el director de la Dinac para este incremento es que las aerolíneas abren nuevas rutas o deciden aumentar la frecuencia en sus diferentes destinos.

Vaticinó alzas significativas cuando ese aeropuerto sea ampliado y modernizado, proyecto en proceso de evaluación para su posterior adjudicación a la empresa que se encargará de su explotación durante los 30 años de duración del contrato.


Descarga la aplicación

en google play en google play