Escúchenos en línea

Santos sigue apostando por la paz en territorio colombiano

Bogotá. Agencias. | 29 de Octubre de 2016 a las 12:32
Santos sigue apostando por la paz en territorio colombiano

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró este sábado su voluntad para conseguir un pacto que permitirá salvar el proceso de paz con las FARC-EP y agradeció el respaldo de la comunidad internacional a esos esfuerzos.

Durante la apertura aquí de la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, el mandatario aseguró que se avanza en La Habana en la búsqueda de un consenso con vistas a un eventual ajuste del Acuerdo Final suscrito aquí entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Asimismo anunció que este sábado conversan en Bogotá los representantes gubernamentales en esa negociación con el expresidente Álvaro Uribe y otros integrantes del partido de derecha Centro Democrático, principal detractor de las conversaciones con dicho movimiento rebelde y sus resultados.

El No venció en el plebiscito del 2 de octubre, convocado para validar por la vía popular el conjunto de convenios rubricados con esa guerrilla, lo que obligó al gobernante a abrir escenarios de diálogo con los simpatizantes del voto negativo.

Esta es la cumbre de la paz, insistió Santos tras reconocer la simpatía internacional de que gozan las pláticas con las FARC-EP, principal grupo insurgente involucrado en la guerra interna, no obstante el revés sufrido en ese ejercicio democrático.

En su mensaje inicial Santos hizo alusión a las palabras de aliento recibidas desde Estados Unidos, Europa e Iberoamérica toda.

Al referirse al tema central de la XXV Cumbre Iberoamericana (Juventud, emprendimiento y educación) el ocupante de la Casa de Nariño comentó que el gran reto es lograr que los jóvenes de las 22 naciones miembros de esa comunidad tomen las riendas de su destino acompañados por el Estado y el Gobierno.

De lo que se trata es de apoyarlos en su búsqueda de la realización de la felicidad con acceso a estudios de calidad, a fin de abrirles las puertas al mundo laboral, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play