Escúchenos en línea

Mexicanos tiene un promedio de 75 años de vida en Día de Muertos

Ciudad de México. Agencia PL. | 1 de Noviembre de 2016 a las 13:02

Los mexicanos tienen esperanza de vida de 75,1 años, según informe dado a conocer este martes en vísperas de la celebración aquí del Día de Muertos.

Parecería un contrasentido, no en este país, donde la muerte es parte de la cultura prehispánica, a despecho de la violencia que cada día cobra secuestrados y vidas.

El promedio de sobrevivencia de los mexicanos supera los 75 años, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que no incluye la mortalidad provocada, sobre todo, por el crimen organizado vinculado al narcotráfico.

En 2014 esa fuente registró 633 mil defunciones y situó a la diabetes como la principal causa entre la población adulta.

La muerte es motivo aquí por estos días de celebraciones en homenaje a los que ya no están, un ingrediente de la cultura mexicana reconocido como patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

México tiene, en el hemisferio, la mayor cuenta patrimonial en la Unesco.

Ello incluye desde pirámides prehispánicas, reservas biológicas, pinturas rupestres, legados de la conquista, la rica gastronomía nacional y la música (charros), entre otras riquezas nacionales que hacen de este país referente mundial.


Descarga la aplicación

en google play en google play