Escúchenos en línea

Suben precios de cigarrillos en Argentina

Buenos Aires. Agencia PL. | 2 de Noviembre de 2016 a las 15:08

Los asiduos fumadores argentinos deberán pagar más caro los cigarrillos tras la decisión de la empresa Massalin Particulares de aumentar en un cinco por ciento los precios. La iniciativa, puesta en marcha desde la víspera, obedece según la tabacalera a hacer frente a la subida de los costos.

'La carga fiscal alcanza el 80 por ciento del precio de venta de los cigarrillos, siendo la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial, perjudicando a toda la cadena de valor del tabaco', apuntó la empresa en declaraciones difundidas por varios medios de prensa.

Según los nuevos precios, ahora la caja de Marlboro costará 46 pesos en su versión KS y 47 en su versión box (más de tres dólares), por citar un ejemplo.

También subieron las marcas Philip Morris, Chesterfield Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, que se venderá en su versión box de 20 cigarrillos a 52 pesos (3,45 dólares).

La empresa afirmó que sigue buscando la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo último y el consecuente recorte de sus ventas, reportó Minuto Uno.


Descarga la aplicación

en google play en google play