Escúchenos en línea

Mauricio Macri duplicó la inflación y la deuda en dólares

Buenos Aires. Agencias. | 6 de Noviembre de 2016 a las 12:18

El diputado argentino por el Frente para la Victoria (FpV), Axel Kicillof, fustigó las medidas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri, y alertó ante el incremento excesivo de la inflación y la deuda externa.

"Si uno se guía por el presupuesto, para el año que viene es MDM: más de lo mismo. Tiene un punto de partida de la no recuperación de los puntos perdidos del salario. Prevén una inflación del 17%, que buena parte de las consultoras privadas dicen que es 20 o 20 y pico pero para cerrar paritarias por debajo de eso. Macri duplicó la inflación, la deuda en dólares, una caída del PBI", dijo.

Entrevistado por Radio del Plata, Kicillof expresó: "La gran mayoría de los diputados estaban de acuerdo con nuestro punto de vista pero acompañaron a un presupuesto como este".

Este jueves la Cámara de Diputados autorizó el Presupuesto 2017, que proyecta un resultado primario deficitario de 234.187 millones de pesos, equivalente al 2,4 por ciento del PIB corriente y un resultado financiero deficitario por 480 mil 801 millones.

Al preguntarle por el aumento de las dietas de los legisladores nacionales, Kicillof expuso: "Los diputados no pueden tener un aumento desproporcionado con esta situación que vivimos que es grave. Cada vez que tiene que aprobar una ley neoliberal el oficialismo, siempre es reemplazada por otra cosa. No es inocente que se pusiera el foco en el costo de la política mientras se discutía el presupuesto".

Sobre el cambio anunciado por Macri y sus seguidores, el diputado del FpV se mostró crítico y declaró: "El cambio era a favor de una minoría".


Descarga la aplicación

en google play en google play