Escúchenos en línea

Vicepresidente ecuatoriano alerta sobre campaña con fines electorales

Quito. Agencia PL. | 6 de Noviembre de 2016 a las 16:13

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, alertó a la población sobre la campaña que desatan actualmente algunos medios de comunicación aliados con las fuerzas opositoras al gobierno nacional, quienes por medio de farsas intentan desacreditarlo.

A través de varios mensajes en su cuenta en la red social Twitter, Glas advirtió que ya comenzaron los ataques llenos de mentira con fines electorales.

'(...) Los medios están en franca campaña junto a la oposición, y replican chismes de una columna llamada 'La Llorona' sin contrastar (...), escribió el vicemandatario.

'Deben probar que existe tal informe o vinculación, sino tomaré las medidas correspondientes', dijo Glas a quienes pretenden desprestigiarlo y vincularlo con actos ilegales.

Igualmente, insistió en que viene una campaña muy sucia y ante la falta de propuestas e ideas por parte de la derecha, atacarán con todo, para lo cual llamó a estar atentos.

'...Algo debemos estar haciendo bien que nos atacan con tanta desesperación!', concluyó.

Mediante esos mensajes de Twitter, el vicemandatario y candidato del gubernamental Movimiento Alianza País a mantener su cargo en las próximas elecciones generales del 19 de febrero, rechazó rumores de la columna periodística La Llorona, del periódico La Estrella de Panamá.

El pasado 2 de noviembre, el diario se refirió a un informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente de Ecuador y lo describió como muy grave y comprometedor.

Asimismo, indica que el secretario jurídico de la Presidencia ecuatoriana, Alexis Mera, estuvo la pasada semana en ese país centroamericano para intentar impedir la filtración de dicho reporte, el cual incluye actividades como lavado de dinero.

La víspera, en su programa semanal Enlace Ciudadano, el presidente, Rafael Correa, desmintió la publicación.

'Empiezan los ataques, pero ya en forma irresponsable. No tienen límites ni escrúpulos', afirmó Correa sobre los comentarios publicados en la sección del diario panameño ‘La Estrella' que en anuncios cortos, carentes de fuentes, difunden 'glosas de la realidad política'.

El Dignatario convocó a los medios locales El Expreso, El Universo, La Hora y el portal web Ecuadorenvivo, que replicaron la publicación, a probar durante esta semana la existencia de un expediente secreto del gobierno de Panamá, sino 'quedarán nuevamente como mentirosos'.

Correa llamó a rebelarse ante tanta prensa corrupta e irresponsable y advirtió que eso es solo el inicio de una campaña cuya finalidad es desprestigiar al gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play