Escúchenos en línea

Teletón Paraguay alcanza la meta para menores con discapacidad física

Asunción. Agencia PL. | 6 de Noviembre de 2016 a las 16:28

Después de más de 30 horas ininterrumpidas y la extensión por otras dos, Teletón Paraguay consiguió superar este domingo la meta de recaudación trazada para utilizarse en beneficio de la infancia con discapacidad física.

El propósito era llegar hasta la media noche del sábado a 15 mil millones de guaraníes, alrededor de dos millones 700 mil dólares al cambio actual, pero las donaciones fueron insuficientes hasta entonces.

Por ello, los organizadores anunciaron un plazo de dos horas más, adentrado en la madrugada de este domingo y por primera vez en nueve años, y al fin anunciaron el logro.

Esa actividad, que mantiene en vilo a los espectadores en estudio y mediante la transmisión televisiva, recauda fondos para ofrecer servicios a menores con discapacidad física de alrededor de mil 700 familias por año, según la Fundación Teletón.

Sus estadísticas indican que con lo recaudado en 2015 se construyó el cuarto Centro de Rehabilitación Integral del país para esos niños, mientras lo de este año servirá para mantener esas clínicas y seguir brindando los tratamientos.

Pero no solo los pequeños los reciben, pues los padres, hermanos e incluso maestros son instruidos por terapeutas.


Descarga la aplicación

en google play en google play