Escúchenos en línea

Pérdidas millonarias en México por fenómenos naturales

Ciudad de México. PL. | 10 de Noviembre de 2016 a las 12:52

México gasta más de 24 mil millones de pesos (alrededor de mil 300 millones de dólares) al año para combatir fenómenos naturales y la cifra va en aumento.

Los gastos se incrementan por el aumento en la frecuencia y magnitud en la que se presentan estos eventos, sobre todo climáticos, destacó este jueves el doctor Francisco Barnes, director ejecutivo del Centro Mario Molina (CMM).

Durante una firma de Memorándum de entendimiento entre el CMM y el Instituto para la Investigación de Cambio Climático de Alemania, Barnes apuntó que aunque últimamente no han existido pérdidas humanas por este problema, las económicas son muy significativas.

Hay un gran número de municipios del país, alrededor del 30 por ciento, que están expuestos en algún grado a estos desastres naturales, advirtió. 'Ante esta situación es urgente contar con una política de gestión de riesgos que identifique el grado de exposición en que se encuentra la población; también cuál es el valor y el peligro no solo humano sino económico que pueden causar, además de establecer una estrategia para hacer frente a este problema', apuntó.

El también doctor en política energética y ambiental, señaló que a nivel mundial más del 50 por ciento de la población vive en ciudades, la cual además de estar expuesta a estos desastres, está en riesgo por la falta de preparación para hacerles frente.


Descarga la aplicación

en google play en google play