Escúchenos en línea

Venezuela avanza en la lucha antidroga

Caracas. PL. | 10 de Noviembre de 2016 a las 15:24

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó en lo que va de año 37,7 toneladas de drogas, gracias a los dispositivos de seguridad, destacó este jueves el comandante de ese organismo, Antonio Benavides.

Durante un encuentro con la prensa en Caracas, el militar venezolano contrastó esa cifra respecto a las 17 toneladas que se decomisaron en el mismo período de 2015.

También se refirió a un dispositivo especial que se llevó a cabo la tarde del miércoles, tras lo cual la GNB incautó 306 kilos de droga.

Sobre estos avances en la lucha contra el narcotráfico, Benavides manifestó que la unión cívico-militar es fundamental para llevar adelante tales operativos, que buscan evitar la proliferación de ese mal en el país. 'Es importante resaltar que la Guardia Nacional Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirán cumpliendo con su deber porque este el mejor significado de soberanía', dijo el oficial.

Esos cuerpos de seguridad cuentan con el acompañamiento de la Oficina Nacional Antidrogas y están a la vanguardia en los esfuerzos que desde hace varios años mantiene ejecutivo para enfrentar ese problema, aseguró.

Desde 2005, cuando el gobierno bolivariano rompió relaciones con la Administración Federal de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) el país suramericano muestra significativos avances en la lucha antidrogas.

Venezuela pasó a ser la única nación que continúa una política de incineración de estupefacientes y, después de la separación del organismo norteño, ha incrementado la incautación de esos productos a nivel nacional.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play