Escúchenos en línea

Desfile de Día de Muertos en Ciudad de México será anual

Ciudad de México. Agencia PL. | 11 de Noviembre de 2016 a las 09:20

La Ciudad de México realizará el Desfile de Muertos todos los años, para preservar una de las festividades con mayor tradición en el país, confirmó este viernes Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital.

El primero de su tipo -al que asistieron miles de personas- se llevó a cabo el 29 de octubre pasado y a partir de ahora se efectuará desde el último sábado de octubre hasta el 2 de noviembre.

La idea surgió de la cinta de James Bond, Spectre, una de cuyas escenas se filmó en 2015 en la capital mexicana.

Detalló que el desfile, la ofrenda monumental, el paseo ciclístico nocturno, el concurso de disfraces y el cine al aire libre, entre otras actividades, quedarán arraigadas en la urbe y deberán consolidarse con el paso de los años.

La intención es que la festividad sea distintiva y digna de nuestra ciudad para seguir manteniéndola como una de las más importantes a los ojos del mundo, enfatizó.

Puntualizó que además de ofrecer recreación y entretenimiento a quienes habitan en la metrópoli, representa un ingreso económico generado por el turismo nacional y extranjero.

En el recién celebrado desfile participaron 40 danzantes, 33 marionetas, tres de ellas gigantes, tres alebrijes monumentales (animales fantásticos elaborados por artesanos), tres carros alegóricos y seis grupos musicales.

Las festividades del Día de Muertos en México fueron declaradas en 2003 por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Es una celebración tradicional de origen prehispánico que honra a los difuntos y tiene lugar el 1 y 2 de noviembre, pero desde los últimos días de octubre comienzan a adornarse calles y centros.


Descarga la aplicación

en google play en google play