Escúchenos en línea

Vuelve a complicarse la situación del tiempo en República Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 12 de Noviembre de 2016 a las 11:55

La situación meteorológica dominicana volvió a complicarse este sábado por la presencia de dos vaguadas, una ubicada sobre el Canal de la Mona y la otra al sureste del territorio en el Mar Caribe.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarilla (preventiva) para tres provincias y alerta verde (informativa) para otras siete, y fueron evacuadas de manera preventiva seis mil 100 familias, las cuales quedaron reubicadas en casas de familiares y amigos.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Monte Cristi y Espaillat, mientras que en alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Con anterioridad, las lluvias ocasionaron daños en mil 202 viviendas afectadas y de ellas 27 resultaron destruidas y los mayores desastres causados por inundaciones y crecidas habían sido registrados hasta ahora en la provincia de Puerto Plata.

En las últimas horas otras 500 casas resultaron afectadas por las lluvias en el municipio de Imbert (Puerto Plata) por la crecida de los ríos Obispo y Bajabonico y se han ahogado muchas vacas, cerdos y gallinas.

Los habitantes de los sectores La Yagüita, La Pangola, Villa España, Cabía, Angostura, La Piragüa, Palma Sola, Pérez, La Grúa, La Colorada tuvieron que refugiarse en casas de familiares y amigos.

En tanto, en la también norteña provincia de María Trinidad Sánchez, más de 240 viviendas habían sido afectadas (de ellas cuatro destruidas, seis parcialmente destruidas y el resto anegadas) y ocho comunidades permanecían incomunicadas debido a las inundaciones y crecidas de los ríos Boba, Baquí y Tío Marcos, según informó la Defensa Civil.


Descarga la aplicación

en google play en google play