Escúchenos en línea

Maduro pide a Obama levantar decreto contra Venezuela antes de dejar el poder

Caracas. EFE. | 13 de Noviembre de 2016 a las 14:54

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, levantar la orden ejecutiva de su Gobierno, que finaliza el próximo enero, donde se considera al país caribeño "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" de los EE.UU.

"Yo aspiro que Barack Obama corrija antes de que finalice su Gobierno (...) que derogue el decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.

El mandatario venezolano aseguró que hará llegar esta solicitud a Obama mediante el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, con quien sostendrá "una conversación personal en los próximos días".

"Antes del 20 de enero, que (Obama) se despida con un mensaje de paz, sería una gran legado, ya se lo he dicho en varias oportunidades a Thomas Shannon", dijo Maduro en alusión al enviado de EE.UU. para apoyar el proceso de diálogo entre Washington y Caracas.


Descarga la aplicación

en google play en google play