Escúchenos en línea

Uno de cada 10 argentinos padece de diabetes

Buenos Aires. Agencia PL. | 14 de Noviembre de 2016 a las 11:53

En Argentina, uno de cada 10 adultos sufre de diabetes y el 15 por ciento desconoce que padece esa enfermedad, según especialistas.

En declaraciones difundidas hoy por el portal El Debate, el jefe de Cardiología y Medicina Preventiva del Instituto de Neurociencias de Buenos Aires, Carlos Reguera, afirmó que 'la incidencia a nivel mundial está en franco aumento y continuará a menos que adoptemos medidas preventivas'.

Una gran proporción de los casos son prevenibles, agregó el experto tras destacar que 'medidas simples relacionadas con el cambio de estilo de vida han demostrado ser sumamente efectivas para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2'.

En un informe, el Ministerio de Salud de la capital argentina señaló que la aparición de la diabetes 'puede ser aguda, pero en la mayoría de los casos, es una enfermedad silenciosa, y pueden pasar muchos años hasta que se haga el diagnóstico'.

En el Día Mundial de la Diabetes, las autoridades sanitarias porteñas emprenderán hoy una jornada de concientización sobre la prevención y diagnóstico de la patología, precisó El Debate. Los hospitales públicos de la ciudad harán controles gratuitos para detectar la enfermedad mientras que la Federación Argentina de Diabetes y la Liga Argentina de Protección al Diabético ofrecerán controles gratuitos de glucemia.

Según cifras mundiales, 442 millones de adultos tienen diabetes, es decir, una de cada 11 personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play