Escúchenos en línea

Prosigue en Cuba ejercicio de preparación para la defensa del país

La Habana. PL. | 17 de Noviembre de 2016 a las 09:04

El ejercicio estratégico Bastión 2016 continúa este jueves en Cuba, como parte de la preparación del ejército y el pueblo para consolidar la invulnerabilidad de la defensa nacional.

Dentro de las actividades, proseguirán las maniobras para elevar la disposición de las tropas y la población cubanas ante una posible agresión armada, en correspondencia con la doctrina de la Guerra de todo el Pueblo.

La víspera, tras la alocución del presidente cubano, Raúl Castro, para dar inicio al simulacro, en territorios cubanos se desarrollaron acciones de entrenamiento de los órganos de dirección y mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial.

También se ejecutaron maniobras de rescate y salvamento, de tiro de calibre reducido, con una pieza de artillería antiaérea, de apreciación táctica del terreno y uso de medios de protección contra ataques químicos.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional, José Ramón Machado Ventura, recorrió varios órganos de defensa, entre ellos el Puesto de Dirección de los Ã'rganos de la Seguridad del Estado y el Orden Interior.

En esos lugares conoció sobre las actividades planificadas para asegurar el éxito del ejercicio y evaluó el papel de las fuerzas y los medios en la salvaguarda de la tranquilidad ciudadana.

La Policía Nacional Revolucionaria, junto a otras fuerzas del Ministerio del Interior, ejercitó aspectos como la prevención y enfrentamiento de los delitos, ilegalidades, indisciplinas sociales y otros fenómenos que pueden afectar el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

También perfeccionó sus métodos para la investigación, el procesamiento, el patrullaje y la respuesta a solicitudes de emergencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play