Escúchenos en línea

Paraguay y Bolivia firmarán acuerdo sobre tren bioceánico

La Paz. Agencia PL. | 22 de Noviembre de 2016 a las 11:07

Bolivia y Paraguay estudian actualmente firmar un memorando de entendimiento para avanzar en el proyecto del Corredor Bioceánico Central, que enlazará a los océanos Atlántico y Pacífico, informó el embajador de Asunción en La Paz, Julio César Vela.

La vía de más de tres mil 360 kilómetros unirá al puerto de Santos, en Brasil, con el de Ilo, en Perú, atravesando el territorio boliviano, y Paraguay se integrará a esta red a través de una línea anexa de 550 kilómetros.

Existe la intención, la buena voluntad de ambas partes de firmar un memorando de entendimiento y es posible que se lleve a cabo antes de fin de año, anunció el diplomático.

Bolivia y Paraguay son los dos únicos países en América Latina que no tienen acceso directo al mar.

De acuerdo con el Embajador, una vez que se rubrique el convenio, se deberán hacer estudios de factibilidad y otras consultorías para concretar su ejecución.

El tren bioceánico demandará una inversión de más de 10 mil millones de dólares para la construcción de infraestructuras.

Además de Brasil, Bolivia y Perú, la línea beneficiará a Uruguay, Paraguay y Argentina a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

El ferrocarril es considerado importante para la integración sudamericana y contribuirá a mejorar el comercio hacia el continente asiático.


Descarga la aplicación

en google play en google play