Escúchenos en línea

Bolivia inicia plan de seguridad en frontera con Brasil y Perú

La Paz. Agencia PL. | 23 de Noviembre de 2016 a las 12:44

El Ministerio boliviano de Gobierno inició este miércoles un programa especial para reforzar la seguridad en la frontera con Brasil y Perú, en cumplimento de un acuerdo tripartito firmado recientemente.

Pedro Villa, viceministro de Régimen Interior, informó que en el departamento amazónico de Pando se estableció el Plan de Fortalecimiento de Seguridad Fronteriza para combatir los delitos transnacionales.

Los militares trabajarán para luchar de manera efectiva contra los delitos de trata y tráfico, narcotráfico y contrabando de vehículos, entre otros, precisó Villa.

'Este megaoperativo es parte de los acuerdos suscritos con autoridades de Brasil y Perú para garantizar la seguridad fronteriza al interior del territorio boliviano', indicó el vicetitular.

El pasado 16 de noviembre, los países del Cono Sur, entre ellos Perú y Bolivia, se reunieron en Brasil para acordar un trabajo conjunto para blindar las fronteras y realizar operativos combinados para hacer frente a los delitos.

En esa cita, los tres gobiernos se comprometieron a avanzar en la instalación de un centro de inteligencia aquí para compartir información que tenga relación con los delitos de narcotráfico, lavado de dinero, trata y tráfico de personas, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play