Escúchenos en línea

Bolivia decreta siete días de duelo en Bolivia por el fallecimiento del líder cubano

Bolivia. Agencias. | 28 de Noviembre de 2016 a las 09:37

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decretó siete días de duelo nacional por la muerte del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes en La Habana.

El decreto emitido por el Gobierno señala que se izará la bandera boliviana con crespones negros en señal de luto.

A pesar del duelo ordenado por el jefe de Estado boliviano, el ordenamiento establece que no haya suspensión de actividades públicas y privadas.

Horas después de conocerse la partida física del comandante Fidel, Morales se expresó a través de teleSUR, para llamar a reforzar la unidad de los pueblos como el mejor homenaje para el líder revolucionario.

“A nombre del pueblo boliviano nuestra condolencia, solidaridad con la familia, Gobierno y pueblo de Cuba. A Fidel hay que homenajearlo con la unidad de los pueblos”, manifestó el mandatario boliviano el pasado sábado en un acto desarrollado en el municipio de Ivirgarzama, Cochabamba.

En contexto   

El presidente cubano Raúl Castro fue el encargado de informar sobre el fallecimiento de su hermano, a las 22H29 (hora local).

Posteriormente el Gobierno de Cuba decretó nueve días de duelo nacional y estableció una serie de actividades para rendirle tributo, al líder histórico de la Revolución que acabó con el régimen de Fulgencio Batista.


Descarga la aplicación

en google play en google play