Escúchenos en línea

Cubanos en Granada reafirman fidelidad a la obra del dirigente Fidel Castro

St. George''s. Agencia PL. | 28 de Noviembre de 2016 a las 09:57

Los integrantes de la Misión Estatal de Cuba en Granada reafirman su disposición a continuar la obra revolucionaria que iniciara y condujera Fidel Castro cuando su nación se apresta a rendir tributo a partir de este lunes al desaparecido líder.

En un comunicado, manifiestan el profundo dolor que los embarga por la desaparición física de quien consideran 'el invencible Comandante en Jefe' quien deja -aseveran- un profundo legado humanista.

La embajadora cubana en Granada, María Caridad Balaguer, precisó a Prensa Latina que actualmente laboran en ese pequeño país caribeño, además del personal diplomático, 24 profesionales de la salud, cinco especialistas en construcción y un preparador deportivo.

Los cubanos que trabajan en tierra granadina ratifican su postura en momentos en que cientos de miles de compatriotas se disponen hoy en La Habana a rendirle tributo a su finado dirigente histórico cuyos restos serán colocados en el Memorial a José Martí en la base del gigantesco monumento para que el pueblo acuda a honrarlo durante dos días.

Después, a partir del miércoles 30, el féretro con los restos recorrerán la isla de Occidente a Oriente durante tres días para llegar a Santiago de Cuba, donde serán inhumados el próximo domingo en el cementerio Santa Ifigenia. Allí también reposan los del prócer José Martí. Habrá además dos actos masivos en La Habana y Santiago.

Fidel Castro será recordado en la historia cubana y de muchas naciones del mundo como el líder revolucionario que promovió el desarrollo de una conciencia crítica frente al pensamiento neoliberal, lo cual hizo que Cuba se convirtiera en la esperanza de muchos países colonizados y explotados, señala el comunicado.

También será rememorado como el Presidente -afirma-, que tuvo el mérito de salir ileso a más de 600 intentos de asesinatos y de soportar junto a su pueblo, el mayor bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, contra país alguno.


Descarga la aplicación

en google play en google play