Escúchenos en línea

Mala calidad del ambiente en el Valle de México

Ciudad de México. Agencia PL. | 28 de Noviembre de 2016 a las 10:23

El Valle de México amaneció este lunes con mala calidad del aire, debido a altas concentraciones mayores a 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Así ocurre en la delegación capitalina Venustiano Carranza, en la Ciudad de México y en el municipio de Ecatepec, estado de México.

El Valle de México incluye a la capital y municipios de estados adyacentes. Está rodeado por montañas y volcanes, lo que muchas veces impide la disipación de las partículas de ozono y otros contaminantes en una región donde circulan millones de vehículos y están instaladas numerosas industrias.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

En la capital es mala la calidad del aire en la delegación Venustiano Carranza, con 102 puntos de partículas suspendidas (PM10), mientras que es regular en Azcapotzalco, con 100 puntos; Cuauhtémoc, con 88; Benito Juárez, con 76; Tláhuac, con 64; Iztacalco, 63 y Miguel Hidalgo, con 60.

También es mala en el estado mexiquense de Ecatepec, con 106 puntos Imeca; y regular en Coacalco, con 100; Tlalnepantla, con 91; Tultitlán, con 81; Tepotzotlán, con 77 y Chalco, con 70.


Descarga la aplicación

en google play en google play