Escúchenos en línea

Ban Ki-moon firma libro de condolencias por fallecimiento de Fidel

Naciones Unidas. Agencia PL. | 29 de Noviembre de 2016 a las 16:51

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, firmó este martes el libro de condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

'Fidel Castro fue una figura emblemática de la Revolución cubana y una fuerte voz a favor de la justicia social, que dejó una gran impronta en su país y en la política mundial', escribió.

El Secretario General acudió a la sede de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, donde reflejó en el libro su pesar por la muerte del líder y reiteró sus condolencias al pueblo de la isla, a la familia y al presidente Raúl Castro.

Ban fue recibido por la embajadora alterna de Cuba, Ana Silvia Rodríguez, quien le mostró fotos de Fidel Castro ubicadas en el local.

Embajadores y funcionarios de decenas de países de los cinco continentes, y estadounidenses y latinoamericanos residentes en Nueva York, han acudido desde ayer a la Misión de la mayor de las Antillas ante la organización para la firma del libro, prevista hasta el 4 de diciembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play