Escúchenos en línea

Bolivianos solidarios realizan homenaje póstumo a Fidel

La Paz. Agencia PL. | 30 de Noviembre de 2016 a las 12:42

Grupos de solidaridad con Cuba realizarán este miércoles un homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien constituyó para ellos un ejemplo en la lucha anticapitalista.

El representante del Comité Organizador '90 Años de Fidel', Edmundo Nogales, anunció que el acto de recordación se efectuará en esta ciudad con la asistencia de aquellos que respetan y admiran al guía del pueblo de la isla caribeña.

'Estamos convocando a todos los compañeros, universitarios, movimientos sociales del país a rendir homenaje a Fidel a partir de las 7 de la noche en el Palacio de Comunicaciones', explicó Nogales.

A su juicio, es un homenaje bien merecido, porque fue un luchador contra el imperialismo y su pensamiento tuvo gran influencia en los países de América.

En tanto, medios de prensa informaron que el presidente de Bolivia, Evo Morales, rindió tributo a Fidel Castro en una masiva concentración en la emblemática Plaza de la Revolución en La Habana.

Al hacer uso de la palabra, Morales afirmó que Fidel Castro demostró al mundo que no hay imperio perpetuo ni poder imperial impune.

'Fidel no solo garantiza educación, salud para Cuba, sacó del analfabetismo a muchos pueblos del mundo y con la salud hizo milagros para los más humildes del mundo, muchas gracias Fidel', puntualizó.

A su juicio, el líder histórico de la Revolución cubana fue un verdadero padre de los excluidos, de los marginados, de los discriminados y de los más pobres del mundo.

'Fidel nos enseña que el único camino de nuestros pueblos es la unidad y la integración, Fidel un verdadero constructor de la Paz con justicia social, quiero decirles hermanas y hermanos, Fidel no ha muerto porque los pueblos no mueren menos aquellos pueblos que luchan por su liberación', remarcó.

'Sembrando trincheras de esperanza, hablando de los sueños, fijando metas trazadas y rutas, Fidel no ha muerto, no puede morir porque está por encima de su propia vida', sustentó.

El jefe de Estado, que habitualmente llamaba abuelo sabio a Fidel, aseguró que extrañará al líder de la Revolución cubana porque sentirá su ausencia y no habrá quien le enseñe y le guie.


Descarga la aplicación

en google play en google play